baccara management web contato contratar oficial bacara

BACCARA

En 1977, bajo el nombre de Baccara se ocultaban una española y una francesa de origen español, que consiguieron su consagración definitiva en el mundo de la música y su reconocimiento internacional desde Alemania.

En ese año, el dúo Baccara sorprende al mundo con la canción "Yes Sir, I Can Boogie", consiguiendo números 1 en la mayoría de las listas de éxitos a lo largo de todo el mundo. Vendieron más de 16 millones de discos de su canción, incluso se escribió sobre ello en el libro mundial de Guinnes, como el grupo femenino que más había vendido hasta la fecha. Más éxitos le siguieron y en el siguiente año aparecieron en el Concurso de la Canción de Eurovisión, representando a Luxemburgo. Su canción, fue la más vendida ese año desde el concurso.

En 1985, y tras un tiempo de inactividad, María Mendiola, junto a su nueva compañera Maryse Peres, hacen resurgir los grandes hits de la formación y conquistan de nuevo los escenarios de Alemania, Inglaterra, Escandinavia, DDR, Rusia, Kaszakhstan, Estonia, Latvia, Argentina, México, Egipto y España, apareciendo en multitud de programas de televisión de ámbito internacional.

En 1999 junto a ARCADE, lanzan al mercado “Made In Spain”. Un disco con canciones latinas con ritmos electrónicos, sin perder la esencia que las caracteriza.

En el 2000, también de la mano de ARCADE, sacan a la venta “Face to face", un nuevo álbum con ocho temas inéditos y dos versiones de sus clásicos: “Cara Mia” y la versión flamenca de "Sorry, I'm a Lady" siendo un gran éxito en Inglaterra y Alemania.

En el año 2002, Universal Music edita, a nivel internacional, el disco "Greatest Hits" con regrabaciones de los grandes éxitos de Baccara y algunos temas inéditos.

Tres años más tarde, Luis Rodriguez produce la nueva versión del su éxito "Yes Sir, I Can Boogie".

En 2008 se reedita el single “Fantasy Boy” Una nueva versión que conmemora el 20 aniversario de Baccara.

En 2011, y tras un descanso obligado por temas de salud, Marisa Mendiola regresa a Baccara, junto a Cristina Sevilla, empezando una nueva etapa llena de proyectos e ilusiones con galas, conciertos y presentaciones por todo el mundo, llevándolos a grabar una nueva versión de su famoso hit "Yes Sir, I Can Boogie" junto a la banda chilena "Plugin".

En 2017, en motivo del 40 aniversario de la formación, sale a la venta "I Belong To Your Heart", un nuevo álbum, producido por Luis Rodriguez, en el que obtiene el Disco de Oro, a las pocas semanas de su lanzamiento. Su single principal “Super Sexy Baby” cuenta con la colaboración del artista Mario Vaquerizo.

En el mismo año, María y Cristina, junto a otros artistas de renombre nacional e internacional, participan en la grabación del Himno "Madrid World Pride 2017", versionando el tema “A quién le importa” de Alaska.

En 2018, Baccara continua recorriendo los escenarios, nacionales e internacionales, junto a sus grandes clásicos de siempre.

 

Facebook / Spotify / Twitter

DOSSIER ARTISTA

PRESS KIT

 

Últimos lanzamientos

 I Belong To Your Heart  (Escucha a Baccara en Spotify)

I Belong To Your Heart

(Escucha a Baccara en Spotify)

 Greatest Hits

Greatest Hits

 

Vídeo destacado: Baccara - Gala Drag Queen - Carnaval Internacional de Maspalomas 2018

 

www.tarre-management.com