56.jpg

JAVIÁN

JaviÁn, cantante, actor, colaborador habitual en diferentes formatos de televisión y empresario, se caracteriza por ser un artista atrevido y emprendedor. Apasionado por la música, desde muy pequeño, cuando empezó de guitarrista en diferentes bandas de heavy-rock.

Cuando cursaba los estudios de ingeniería técnica industrial, hace diecisiete años, participó en la primera edición del formato televisivo “Operación Triunfo”, de Televisión Española que, junto a tres de sus compañeros del gran fenómeno social, Alex, Geno y Mireia, dieron vida al grupo “Fórmula Abierta” hasta finales del 2004. Algunas de las canciones de esta banda, que presentó tres discos, fueron auténticos éxitos de verano. Destacan los hits "Te quiero más", "Hello my friends", "Ya llegó el carnaval" o "Qué calor" apareciendo en conocidos recopilatorios y convirtiéndose en temas populares.

El grupo realizó más de 300 conciertos durante esos años, promocionando sus discos por todas las cadenas de televisión locales, autonómicas y nacionales y sonando en las principales emisoras del país. Algunos de sus temas fueron sintonía de anuncios de televisión. Su primer disco obtuvo el Disco de Platino en España.

En 2007, después de colaborar en varios programas de televisión, participó en el reality “Supervivientes. Perdidos en Honduras” de Telecinc. Tres años más tarde, formó parte del concurso de televisión “Gran Hermano, el reencuentro”.

A lo largo de su trayectoria profesional y hasta el 2016, JaviÁn ha formado parte del elenco de artistas de grandes musicales como "Peter Pan", "Judas: El Musical" o "Aplauso", entre los más destacados. También ha realizado giras por toda España con el “Concierto de Operación Triunfo” y con varias formaciones musicales como “Fórmula Abierta” o “El Regreso de la Década en Vivo”. Antes de concursar en el programa de televisión que le dió la fama, el cantante había recorrido parte de la península con los grupos de versiones de estilo heavy-rock, “Mantran”, “Ritual”, ”Doomed To Failure” o “Bomtrack”. También con la orquesta “Ilusiones”, en 2001.   

En 2016, protagoniza, junto a sus compañeros de Operación Triunfo, el documental “OT: El Reencuentro” de TVE y el concierto/homenaje en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en motivo del 15 aniversario del formato televisivo, convirtiéndose, una vez más, en un gran fenómeno social, acaparando la mayoría de portadas en revistas y espacios televisivos.

En el mismo año, JaviÁn presenta su canción “No somos héroes” como candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión, recorriendo los principales medios de comunicación nacionales defendiendo su propuesta musical.

En la actualidad, JaviÁn, compagina la vuelta a los escenarios de” Fórmula Abierta”, con los conciertos de su grupo en solitario y sus otras formaciones musicales; “La Mafia Rock Band” con versiones de éxitos del pop nacional e internacional de los años 80,90 y 2000, “Deaf Leopard”, única banda tributo a “Def Leppard” o “La Reina”, grupo de canciones de “Queen”.

 

Facebook / Spotify / Twitter / Instagram

DOSSIER ARTISTA

PRESS KIT

 

Últimos lanzamientos

 No somos heroes  (Escucha a JaviAn en Spotify)

No somos heroes

(Escucha a JaviAn en Spotify)

 

Vídeo destacado: Videoclip "No somos heroes" 

 

www.tarre-management.com