10_3.jpg

Locomia

Locomía, es un grupo de electro pop español creado en 1984. En 2011 se volvieron a reencontrar y actualmente cuentan con nuevos integrantes sin perder la esencia y el concepto de la formación original.

Locomía se formó como grupo de diseñadores de moda, que derivaron años después en grupo musical, siendo sus primeros componentes: Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona. Cuando se lanzó el primer disco de la agrupación, en 1989, ya no estaban en el grupo Gard y Luis, quienes fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. Más tarde, dejaría la agrupación Xavier e ingresaría en su lugar Francesc Picas, formando así la agrupación que se dio a conocer en Latinoamérica y que fue la de mayor reconocimiento. Se hicieron muy famosos gracias al manejo de los abanicos, que complementaban con un vestuario bastante elaborado. Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba MamboLoco MíaLoco VoxGorbachov y Niña, entre otras. Realizaron una gira de conciertos por su país natal y después por toda América Latina. Participaron en grandes festivales como los de "Acapulco '91" y "Viña '92", donde se produjo el debut de Santos Blanco López en sustitución de Juan Antonio.

En 1992 la formación original de Locomía se separa. Un año más tarde, con nuevos integrantes, vuelve a aparecer en la escena musical.

En 1994, Francesc Picas se lanzó como solista y Javier Pastrana y Carlos Armas se unieron para crear el dúo Vatikano.

En 2007, Xavier Font y Manuel Arjona, mientras buscan una nueva formación, crean Loco Mía Performers, un nuevo proyecto con 12 bailarines con el sello personalizado de Locomia (abanicos, vestuario glam y zapatos de punta) donde recorren varios escenarios de Latinoamerica y España.

En 2011, Xavier Font y Manuel Arjona presentan a nivel internacional la nueva agrupación de Locomia; Manuel Arjona, Ricky Arenas, Felix Montás y Ferry Frías.

En 2013, Locomia lanzó un nuevo disco con gran repercusión internacional.

En 2015, Manuel Arjona y Ferry Frias abandonaron la formación por temas personales.

En 2016 se unieron Alfon Pedrazuela y Eden Cañadas.

En 2017, Locomia se convirtió en la imagen de Sprint Corporation, la segunda empresa de comunicación más grande de EE.UU, protagonizando los spots de televisión.

En el 2018, a parte de continuar siendo un reclamo para las principales marcas comerciales, Locomia sigue abanicando los recintos y escenarios más emblemáticos, a nivel nacional e internacional, recordando sus grandes éxitos, algunos de ellos convertidos en himnos del pop internacional, juntamente con sus nuevas creaciones musicales.

 

Facebook / Spotify / Twitter / Instagram

DOSSIER ARTISTA

PRESS KIT

 

Últimos lanzamientos

 Imperium  (Escucha a Locomia en Spotify)

Imperium

(Escucha a Locomia en Spotify)

 Locomia "Todos sus éxitos"

Locomia "Todos sus éxitos"

 

Vídeo destacado: Videoclip "Imperium"

 

www.tarre-management.com